Estado

Diputados actuaron de manera seria y responsable: magistrado 

Jorge Ramírez dice que la Comisión recibió toda la información y aclaración de lo que es señalado por la FGE

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 21 febrero 2020 | 12:26

Heriberto Barrientos/El Diario

Chihuahua.- El magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, declaró que los cuatro diputados integrantes de la Comisión Jurisdiccional quienes rechazaron ayer el proceso de desafuero instruido en su contra por la Fiscalía General del Estado ante el Congreso, recibieron toda la información y aclaración correspondiente de su parte, que los llevó a resolver que no hay delito que perseguir. 

"Finalmente los cuatro diputados integrantes de la Comisión Jurisdiccional ejercieron su responsabilidad de juzgar y lo hicieron de manera seria.

No lo digo porque el resultado me favorezca, pero lo que sí vi es que recibieron toda la información de nuestra parte, todos los argumentos, ellos palparon todo eso y se les aclaró de nuestra parte que no hubo cuestiones irregulares y que no hay delito, la Fiscalía no tiene elementos para eso pues se fijaron en asuntos que no existen", expresó.

Entrevistado por El Diario en su oficina, Ramírez Alvídrez dijo que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en aclarar cualquier situación que se le presente.

Asimismo dijo confiar en que los 33 diputados del Pleno en congruencia con lo resuelto por la Comisión, salvaguarden la independencia de los Poderes en Chihuahua.

"Lo que sigue es continuar con el procedimiento que marca la Ley, y en mi caso analizar los argumentos que plantearon los diputados en el sentido de sus votos y en algunos casos poder colaborar, robustecerlos incluso para lograr unanimidad", dijo.

close
search